México, 28 Ago (Notimex).- El veracruzano Raúl Pereda afirmó hoy que su actitud y el demostrar que sí puede le permitieron ganar la medalla de oro en el torneo de golf de la Universiada Mundial, el cual es el mejor resultado en su carrera deportiva.

“Fue una semana muy larga, dura y pesada. Al principio con muchas complicaciones, pero siempre con la actitud de salir a dar todo en el campo y al lado de dos grandes compañeros, Luis Gerardo Garza y Álvaro Ortiz, quienes me han impulsado mucho y me han jalado para estar en el nivel que me encuentro a nivel selección nacional”, declaró.

Comentó que “nunca rendirse y mucha actitud fue la clave para el triunfo, porque de eso fue mucho lo que nos dijo el entrenador Santiago Casado. También que nunca nos saliéramos de la estrategia que cimentamos desde la práctica”.

Abundó que “es una medalla histórica porque es mi primera medalla de oro en una Universiada Mundial y lo hice con mucho orgullo, honor y con los colores de mi país en alto”.

Asimismo, compartió que “hice lo que hemos hecho en años pasados y la verdad creo que fue mi actitud y las ganas de querer hacer las cosas, de salir adelante y demostrar que puedo”.

Aseguró que “la medalla es, para mí, de los resultados más importantes que he tenido en mi carrera como amateur y esto gracias al apoyo incondicional de mis papás, de mi hermana, de toda la familia que está conmigo, de los entrenadores que se ocupan por mí y, obviamente, muchas gracias a la Conade y al Conde que apoyan el golf”.

Enfatizó que “hasta ahora creo que el mejor, el mayor triunfo, el que más he disfrutado es esta medalla. Gracias a Dios ya estoy en México después de un largo viaje y a darle en lo que sigue en la vida, ir a mi universidad en Jacksonville, Florida”.