Una gran polémica han generado las palabras del exzaguero argentino del AméricaPaolo Goltz, donde da a entender que el fútbol mexicano se juega a un ritmo menos intenso que en su país. Las declaraciones fueron realizadas durante la emisión del noticiario deportivo ‘Sportia’, emitido por el canal TyC Sports en Argentina.

La pregunta del presentador fue la siguiente: «Usted ha jugado en equipos grandes afuera de Argentina y aquí, siempre se dice que para el marcador central es todo un desafío jugar en un equipo que va tanto para adelante y muchas veces queda defendiendo mano a mano con mucho espacio, en ese sentido, ¿siempre hay que tener un periodo de adaptación más allá de lo que es ya llegar a un escenografía como Boca?, hablo específicamente del juego que propone Boca, de quedar tan al descubierto a veces, tan expuesto y dependiendo tanto de la capacidad de recuperación de sus marcadores centrales.

Por lo que el ahora futbolista xeneize mencionó: «Si, creo que hay que estar con mucha atención todo el partido, creo que no es solamente que vengo a Boca que vamos a arriesgar, vamos a marcar mano a mano en muchísimos momentos del partido. Si no que también el cambio del fútbol , me parece que el fútbol mexicano va a otro ritmo, quizá hay algunos tiempos que va más lento y me parece que acá (Argentina) es todo al cien por cien los noventa minutos. Me parece que ese cambio también quizá me va a llevar un tiempo, espero acostumbrarme lo más rápido posible».

Goltz permaneció en la Liga MX del 2014 al 2017. En México ganó el campeonato con las águilas de la mano de Antonio Mohamed como Director Técnico en 2014. Fue julio pasado cuando se anunció su transferencia al Boca Juniors de Argentina, donde el domingo pasado disputó los noventa minutos en el partido inaugural en la Bombonera, venciendo 3-0 al Olimpio de Bahía Blanca, con dos goles del también examericanista, Darío Benedetto.