Raúl Cervantes Andrade, titular de la  Procuraduría General de la República (PGR), tiene registrado un Ferrari 458 Coupé a su nombre en una casa de interés social en el estado de Morelos, así lo reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo con una investigación hecha por el periodista Claudio González Caraza, miembro de la organización, el automóvil modelo 2011 tiene un valor de 3 millones 890 mil 932 pesos; los datos fueron recabados de la Secretaría de Movilidad de Morelos, en donde el estatus del auto aparecía como “activo” hasta la semana pasada.

El vehículo fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre del 2012, 13 días después de que Cervantes Andrade fuese nombrado senador del PRI y nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia.

Asimismo, fue facturado en Paseo de la Lealtad 46, en una privada de 44 casas de interés social, de las cuales una de ellas pertenece al procurador, y que según vecinos se encuentra abandonada.

La casa, ubicada en el municipio de Xochitepec, tiene un valor de entre 400 y 600 mil pesos, “la disparidad entre el valor de esa vivienda y el del auto tiene una sencilla explicación: esta privada ha sido utilizada como `domicilio de papel´ a la hora de registrar autos”, se lee en la investigación.

La investigación destaca que a cuatro de las casas de dicho fraccionamiento pertenencen 16 autos de lujo de otras personas y que están dados de alta por la Secretaría de Movilidad del estado.

“En el número 38 están registrados siete Ferraris y un Fiat 500 Hatchback Dualogic, cuyo costo total de los ocho autos rebasa los 33 millones (…) en la casa número 40 están dados de alta tres autos de lujo un Ferrari California Convertible, un Ferrari 458 Coupé y un Ferrari 599 Coupé que tienen un valor total de 14 millones 300 mil pesos”.

También sobresalen un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto de lujo marca Ford.

Cabe señalar que según el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai),  el titular de la PGR cuenta con un salario neto mensual de 140 mil pesos.