El manejo del Audi Q2 es fácil y ergonómico. La pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (de serie) está colocada en una posición alta en el tablero. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central. Su tamaño puede llegar hasta las 8.3 pulgadas en el caso de escoger el MMI Navegación plus con MMI Touch. Su estructura de menús y la superficie táctil del mando de control giratorio permite navegar y ampliar la imagen con un funcionamiento rápido y preciso. El control por voz y la función de búsqueda mediante el MMI resultan muy intuitivos.

El Audi virtual cockpit está disponible como alternativa al sistema de información al conductor (FIS) de fácil lectura. Además de la instrumentación completamente digital y de los avanzados sistemas de infotainment se ha incorporado una tercera tecnología de vehículos de la categoría superior, el head-up display. Proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo visual directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de advertencia.

Los sistemas de asistencia al conductor para el Audi Q2 proceden directamente de la categoría superior. El Audi pre sense front, un elemento de serie, reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y, a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.

Los sistemas opcionales también son muy variados, Audi ha incluido algunos de ellos en el paquete de asistencia, como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go. El primer sistema opera con apoyo del radar para mantener la distancia deseada respecto al vehículo precedente. El Audi side assist monitoriza los cambios de carril utilizando el radar, y el Audi active lane assist, con el apoyo de una cámara de vídeo, ayuda al conductor a mantener la trayectoria en el carril. Si el conductor no reacciona a los avisos en caso de una salida involuntaria de carril, el nuevo asistente de emergencia es capaz incluso de detener el vehículo de forma autónoma.

La última generación del sistema de ayuda aparcamiento puede maniobrar el SUV compacto en espacios de estacionamiento en línea o en batería. Al realizar la maniobra en batería, el asistente de tráfico cruzado Audi rear cross traffic entra en juego; utiliza sus sensores de radar para supervisar el tráfico detrás del Audi Q2.

El nuevo Audi Q2 se presenta con dos motores: 1.4 TFSI COD de 150hp  y 2.0 TFSI de 190hp. La gama de motores sigue el principio del rightsizing: se ha buscado el equilibrio perfecto entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano.

El motor 1.4 TFSI equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand), desactiva los cilindros número 2 y 3 cuando se funciona con cargas de hasta 100  Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2,000 y 3,200 rpm. Con la caja de cambios de doble embrague, la desactivación delos cilindros se produce antes, entre 1,400 y 3,200 rpm.

Para el potente 2.0 TFSI, Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor.

Audi ofrece una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades de nuevo desarrollo en ambos motores. Destaca por su rapidez en el cambio de marchas que permite una aceleración constante sin que apenas se note un vacío en la potencia de propulsión y por su elevado nivel de eficiencia, que se puede atribuir al nuevo sistema de circulación de aceite y a la reducción de la fricción.

En el Audi Q2, los clientes lo pueden configurar de acuerdo a sus preferencias. Se ofrecen accesorios que varían según la línea de acabado para dar al vehículo un aspecto deportivo o realzar su apariencia todo terreno. La versión S Line se diferencia tanto exterior como interiormente, destacando la ágil silueta del SUV. El Audi Media Box, es otro accesorio disponible que ofrece opciones de conectividad y navegación ( Youtube , Google,  Facebook, etc.), así como la sincronización de cuentas de correo eléctrico.

El nuevo Audi Q2 estará disponible en el mercado mexicano a partir del mes de septiembre en diferentes versiones: Dynamic, Select, S Line y una edición especial que conmemora los 20 años de Audi en México.