Elementos de la Fiscalía General del Estado abatieron a Leonardo “N” denominado “El Tun Tun” presunto líder de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato.

Refirieron las autoridades, que derivado de un operativo fue interceptado “El Tun Tun”quien viajaba con su pareja sentimental a bordo de un vehículo Tsuru, sin placas, sobre la carretera Lagos de Moreno-León a la altura de Valle de los Reyes.

Cabe señalar, que elementos policiales le solicitaron que detuviera su unidad, sin embargo, el capo al percatarse de la presencia de los judiciales, decidió darse a la fuga, provocando una intensa persecución que acabó en una balacera.

Durante el  enfrentamiento, un policía fue lesionado así como la pareja sentimental de «El Tun Tun» mismos que fueron trasladados a Guadalajara para su atención médica. También en el operativo fue asegurado 1 vehículo, droga (marihuana y cristal)  y varias armas de fuego.

El presunto líder del grupo criminal de Jalisco operaba en un rancho de  Las Palomas de Lagos de Moreno, el cual era resguardado por 33 personas.

Se sabe  que lideraba  la venta y tráfico de drogas,  además del robo de hidrocarburo en el estado de Jalisco y Guanajuato, y que podría estar relacionado con al menos 30 homicidios en los últimos dos años.