La Secretaría de la Función Pública (SFP) halló irregularidades por un monto de mil 34.4 millones de pesos en cuatro contratos de construcción del Paso Express de Cuernavaca, en donde el pasado 12 de julio se abrió un socavón que dejó dos personas muertas.

En un comunicado, la dependencia señaló que los hallazgos se refieren a irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación; trabajos ejecutados sin comprobación documental; incumplimiento al programa de obra convenido; pagos en exceso; inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

Así como una inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto; omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el Km 93+857; deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma, y falta en la elaboración del finiquito de contratos.

La SFP precisó que las áreas revisadas fueron la Dirección General del Centro SCT Morelos, la Dirección General de Desarrollo Carretero, y a la Dirección General de Carreteras, estas últimas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las tres áreas auditadas fueron notificadas de los resultados obtenidos y, de acuerdo con el marco jurídico, disponen de 45 días hábiles para atender las observaciones.