Bajo el título “Cambiando fronteras”, la Casa del Refugio Citlaltépetl, en colaboración con el Festival Docs MX, proyectará a partir de hoy, y dos jueves cada mes, documentales sobre migraciones, derechos humanos y libertad de expresión.

El ciclo tiene como propósito generar un espacio de reflexión entre los asistentes a través de filmes de calidad que promuevan el diálogo en torno a hechos cruciales que actualmente aquejan a México y al mundo.

Este jueves se proyectará “Purgatorio: Un viaje al corazón de la frontera”, del director Rodrigo Reyes, quien retrata la realidad caótica de la frontera entre México y Estados Unidos lleno de imágenes impresionantes y elaborado como una clásica sinfonía de la ciudad, en la que la suma de las partes forman una visión superior.

Purgatorio es un viaje al corazón de la frontera reúne un universo entero de historias pequeñas para crear una experiencia intensa y visceral que transporta al espectador hasta el alma misma de la vida en la frontera.

Desde su fundación en 1999, la Casa Refugio Citlaltépetl ha abordado el fenómeno migratorio desde el ámbito cultural y ha dado refugio a escritores de diferentes nacionalidades, víctimas de la violencia en sus países de origen, pasa a formar parte de los recintos administrados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.