Singapur, 16 Sep (Notimex).- El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez arrancará este domingo en el lugar 12 de la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur 2017, mientras el alemán Sebastian Vettel se llevó la «pole position» como favorito.

Al término de las dos sesiones de prácticas con miras a la gran carrera de Fórmula Uno de este domingo, Pérez, del equipo Force India Mercedes, logró su mejor tiempo de 1:42.246 minutos, sin embargo, se quedó fuera del top 10.

El conductor mexicano buscará concluir esta carrera nocturna de F-1, a disputarse el domingo en el trazado callejero de Marina Bay en Singapur, con la conquista de puntos que lo mantengan entre los primeros puestos en el ranking mundial de pilotos.

El viernes, en las prácticas previas de la calificación, Pérez terminó en el octavo puesto, al conseguir el quinto tiempo más rápido en la segunda ronda de pruebas.

Por su parte, el germano Vettel, al volante de su Ferrari, partirán en el primer lugar de la parrilla, al conseguir tiempo de 1:39.491, seguido por el piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

En la cuarta posición saldrá el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá como quinto de la parrilla de salida de este Gran Premio de Singapur 2017.

Los cinco puestos restantes del «top 10» de esta parrilla de arrancada fueron ocupados por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien partirá como sexto, seguido por el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el español Fernando Alonso (McLaren Honda).

Completan los 10 primeros puestos de esta parrilla de salida el piloto belga Stoffel Vandoorme (McLaren Honda) y el español Carlos Saínz (Toro Rosso).