El comandante Ministerial Julio César Durán Cárdenas, su pareja sentimental Chadrey Lugo, quien también era policía, y un menor de 8 meses perdieron la vida tras ser atacados a tiros en una plaza comercial de Cancún, Quintana Roo.

Los agentes fallecieron de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras que el menor de edad, sobrino del comandante y a quien éste llevaba en brazos, murió en el hospital al que fue trasladado.

A través de un comunicado, El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, manifestó su indignación por los sucesos violentos del pasado sábado. Asimismo, aseguró que no quedará impune este hecho.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE de Quintana Roo relató que la pareja de agentes investigadores, quienes estaban en su día de descanso, se encontraban saliendo de un restaurante situado en una plaza comercial de la supermanzana 51, cuando fueron privados de la vida, al igual que un menor de edad que los acompañaba.

Acompañado del director de Investigación y Acusación, Danni Pastrana Solís, el Fiscal General aseguró que derivado del trabajo y los resultados en investigaciones que entregó el comandante Julio Durán, se desprende que estaba lesionando intereses de células delictivas,por lo que estaban molestos por su trabajo”.

Durán Cárdenas había recibido amenazas en los últimos días, por lo que se decidió reubicarlo de adscripción; sin embargo, a petición del propio comandante, permaneció en su adscripción, ya que terminaría en un mes las investigaciones que llevaba.