La compañía china Huawei se burló de los últimos lanzamientos de Apple con dos videos en redes sociales, aprovechando el anuncio del lanzamiento del Huawei Mate 10, que tiene programado para octubre.

En uno de los post de Twitter, la marca muestra un corto de una manzana que se come hasta el centro, el núcleo, para después referir «sentimos decepcionarlos, tenemos una verdadera sorpresa que supera cualquier cosa que hayas visto».

Además de hacer mofa del lanzamiento del iPhone X, Huawei también se burló del reconocimiento facial, y con tintes de humor asegura que «su verdadero teléfono real con inteligencia artificial saldrá hasta octubre».

De acuerdo a Counterpoint Research, Huawei ya está dentro de los tres principales vendedores de smartphones en el mundo, detrás de Samsung y Apple.

Durante 2016, el fabricante chino tuvo ingresos por 75 mil 100 millones de dólares, vendiendo más de 139 millones de celulares a más de 170 países, lo que representó un crecimiento del 32 por ciento, con respeto a 2015.

Los analistas creen que Huawei podría ser una competencia directa en un futuro cercano al iPhone o al Samsung Galaxy, por sus constantes innovaciones.