El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de seguridad fronteriza que contempla 10 mil millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

El proyecto fue aprobado en una votación dividida, con 8 votos a favor, de los republicanos y 12, de los demócratas; aún debe ser debatido y aprobado por la Cámara Baja.

Además de los 10 mil millones de dólares en fondos para muros, se incluyen 5 mil millones para mejorar los puertos de entrada y 5 mil agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

https://www.https://https://www.https://sintesis.com.mx//2017/07/11/aceptan-republicanos-dar-a-trump-mil-600-mdd-para-muro-fronterizo/

Esta ley autorizaría al gobierno de la Unión Americana a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional que reforzará la seguridad en las fronteras.

En Cámara Baja se decidirá si se suma al texto la legislación para proteger a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, se prevé que sea improbable su aprobación en el Senado, donde se necesita una mayoría de 60 votos, con la cual no cuentan los republicanos, al tener 52 escaños.