Tras el tiroteo en Las Vegas, el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, ha realizado diversas declaraciones acerca del suceso y del responsable de la tragedia; no obstante, durante su visita al University Medical Center, donde son atendidos muchos de los heridos, no quiso tratar el tema.

No hablaremos hoy sobre la violencia de las armas. Esto fue una obra de una persona enferma y demente”, declaró.

Se limitó a alabar el trabajo de quienes han atendido a las víctimas e incluso de la policía y el equipo SWAT, quienes “lo localizaron en 11 minutos. Hicieron un trabajo fantástico”.

Sin embargo, el comentarista de NBC, Chuck Todd, hizo hincapié en el asunto al presentar un video de un infomercial – que dura más de 38 minutos – donde se observa a Donald Trump Jr. disparando un rifle con un silenciador de la marca SilencerCo. El material se utilizó en el 2016, durante las elecciones presidenciales.

Esto es increíble”, dice el hijo del presidente, quien es un donante clave en una legislación que permite facilitar la compra de silenciadores, cuya venta había estado estrictamente limitada.

El video continúa con una conversación entre Joshua Waldron, CEO de la compañía y Trump Jr., “no hay mejor persona que tu padre para proteger la segunda enmienda (…) un estilo de vida”.

El ataque en Las Vegas nuevamente ha puesto en tela de juicio la cultura de las armas en el país norteamericano.