La UNAM planea establecer una Escuela Superior en Querétaro, la cual podría abrir sus puertas en uno o dos años.

La Universidad Nacional Autónoma de México planea establecer una Escuela Superior en Querétaro, la cual podría abrir sus puertas en uno o dos años para ofrecer carreras que podrían ser en las áreas de neurobiología, finanzas, actuaria y matemáticas.

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes anunció que el próximo año podría establecerse en Querétaro una escuela superior de la UNAM, a fin de ampliar el número de carreras para los jóvenes queretanos.

 

De esta forma, reveló que ya están en pláticas con la gente de la UNAM, por lo que de concretarse el proyecto, la escuela superior se establecería en Juriquilla, donde la institución ya cuenta con un centro de investigación multidisciplinario denominado, Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM.

En ese sentido, Botello Montes, explicó que el próximo año podría arrancar la construcción de la escuela superior y probablemente estar en operación en dos años

Derivado de estos acercamientos ya están muy adelantadas las gestiones y designaciones para revisar la factibilidad de iniciar el próximo año la construcción de un centro específico de estudios superiores.

Y aunque están por definirse todos los detalles, ya se trabaja en concordancia con universidades del estado para definir su oferta educativa, la cual actualmente ya ofrece dos carreras en su campus Juriquilla.