Según desvela AppleInsider, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha recibido hoy una nueva patente por parte de la compañía en la que se describe un «Ajuste dinámico para dispositivos wearables.»

En el documento se especifican las razones por las que esta tecnología sería de utilidad implementada en las correas de los relojes, haciendo referencia a problemas como el mal ajuste que algunos modelos pueden provocar en diferentes tipos de muñeca, así como la incomodidad que estas suponen. Además, los sensores también se ven afectados por un mal ajuste de la correa en momentos de ejercicio, no pudiendo recoger de manera óptima los datos necesarios.

Por ello, y según el tipo de correa, estas podrían realizar diferentes tipos de ajustes, ya sea por orden del usuario o porque los sensores así lo requieran para funcionar. Esto, por descontado, requeriría realizar cambios no solo en las correas, sino también en el reloj y, más concretamente, en el sistema de enganche ente ambos. La patente recoge de esta manera diferentes modelos y escenarios en los que, según las condiciones, sería más óptimo una determinada correa o tipo de ajuste en lugar de otro.
El movimiento definitivo

Los accesorios para diferentes productos se han convertido en los últimos años en importantes fuentes de ingresos para la compañía californiana, en gran parte debido al Apple Watch y sus correas. Como ya explicamos anteriormente, estas tienen unos márgenes de beneficio que superan con creces a los del propio reloj y la compra de al menos otra, además de la que viene con el dispositivo, es algo que se ha convertido en habitual cuando se adquiere este producto. Un reloj con una correa que se ajustase sola podría disparar las ventas tanto de relojes como de correas –mucho más si estas pudieran hacerse compatibles con modelos previos de Apple Watch–.

Esto aumentaría la ventaja de Apple en un sector en el que por el momento reina con total hegemonía ante un mercado de Android pasivo, que todavía no ha conseguido ofrecer un líder que cumpla con las expectativas. No parece descabellado, a la luz de los hechos, que Apple piense en seguir poniendo terreno de por medio.

Así y todo, una patente no es más que lo que su propio nombre dice. Lo que es lo mismo: quizá no veamos jamás una correa de este tipo en el Apple Watch o tarde todavía muchos años en llegar.

Apple patenta una correa para el Apple Watch que se ajusta sola