México tuvo en sus manos el destino de Estados Unidos y no le devolvió el favor de hace 4 años. El Tricolor perdió el invicto en la Eliminatoria Mundialista y no implantó récord de puntos tras caer 3-2 contra Honduras, que jugará la Repesca contra Australia.

El final de la selección de Estados Unidos de América en el Hexagonal de la Concacaf fue como el principio, con una derrota por 2-1 ante Trinidad y Tobago.

Con este revés se consumó su eliminación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y sufrió una de sus peores rondas eliminatorias mundialistas, al quedar en esta etapa final en el quinto puesto de la clasificación general con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Su mal destino se mostró con autogol de su defensa central Omar González al minuto 17, para que Alvin Jones incrementara la ventaja al 37; Christian Pulisic acortó distancias al 47 y dio esperanza al equipo estadunidense, que no tuvo la capacidad de hacer otro gol y con el empate clasificar como mínimo al repechaje.