El brazo armado de El Cártel de Sinaloa, llamado “Gente Nueva”, es responsable por la ejecución de la periodista Miroslava Breach Velduce, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora del Norte de Juárez.

Así lo reveló El Heraldo de Chihuahua, el cual explicó que tras las investigaciones acerca del homicidio de Breach Velduce, la Fiscalía General del Estado (FGE) rastreó el vehículo que utilizó el presunto asesino horas antes del crimen.

Videos y grabaciones de negocios cercanos ayudaron a identificar el recorrido del vehículo y a los sujetos, sin embargo, el hombre que realizó la ejecución no ha sido identificado.

Asimismo, la Fiscalía determinó que el narcotraficante Adán Salazar Zamorano, “Don Adán”, preso en el penal estatal número uno, y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líder de Gente Nueva, son los autores intelectuales del asesinato.

«Entre los autores materiales del asesinato está el sujeto que atacó a balazos a la comunicadora, afuera de su domicilio, y cuya identidad aún no ha podido ser determinada por las autoridades, y el chofer del vehículo en el que se desplazaba, identificado como sobrino de Crispín Salazar«, escribió el medio.

Cabe señalar que la periodusta había denunciado que los hermanos Salazar son tíos del exprecandidato del PRI a la alcaldía de Chínipas, municipio serrano que lidera el grupo perteneciente al cártel de Sinaloa.