Ophelia, el décimo huracán de cualquier categoría consecutivo de la temporada en el Atlántico, continúa avanzando y este sábado su trayectoria será hacia el sureste de las islas Azores en su camino al Reino Unido, mencionó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ophelia ya es categoría 3, con vientos máximos de 185 kilómetros por hora. Este huracán se convierte en el sexto de mayor categoría de la temporada 2017 en el Atlántico.

Durante su trayectoria se acercará a Irlanda y Gran Bretaña el próximo lunes y martes. A pesar de que las frías aguas del norte harán que Ophelia no traiga la misma intensidad que los huracanes que azotaron gran parte de Estados Unidos, es probable que genere vientos huracanados.

El servicio meteorológico británico dijo en su sitio web que en preparación a la llegada de Ophelia había emitido la alerta amarilla para el lunes y martes en Irlanda del Norte y zonas del oeste y el norte de Gran Bretaña, ante la posibilidad de que se registren ráfagas de viento de hasta 128 kilómetros por hora en algunos lugares.

La NASA publicó imágenes satelitales donde se aprecia la dimensión de Ophelia antes de su paso por las islas Azores y en su camino hacia el Reino Unido e Irlanda.