El gobierno de Corea del Norte dijo a la ONU que no habrá negociación a cerca del desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados Unidos no hace a un lado su “política Hostil”

El embajador norcoreano, Kim In Ryong dijo al Comité de Desarme de la Asamblea General que la situación en la península coreana ha llegado a tal grado que puede estallar en una guerra nuclear en cualquier momento.

“Al menos que Estados Unidos elimine totalmente su política hostil y su amenaza nuclear pondremos sobre la mesa de negociación nuestras armas nucleares y nuestros misiles” comentó.

Donald Trump está mezclado en una guerra retorica con el líder norcoreano, y promete destruir completamente Corea del Norte si Pyongyang amenaza a Washington.

El secretario de Estado, Rex Tillerson afirmó que Trump quiere evitar una guerra, pero el mandatario dijo hace uso días que Tillerson pierde su tiempo tratando de rebajar la tensión por la vía diplomática.

Kim anunció que su país está a nada ce convertirse en potencia nuclear, después de lanzar misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.

También mencionó que el territorio estadounidense está a su alcance si a Washington se atreve a invadir si país.

Kim por otro lado prometió no atacar ningún país que no este liderado por Donald Trump, a pesar de la tensión, Estados Unidos este lunes comenzó 10 días de ejercicios navales con portaaviones y dos destructores cercanos a Corea del Norte.