La  dueña y directora del Colegio Rébsamen Mónica García Villegas, enfrenta dos órdenes de aprehensión, confirmaron las autoridades capitalinas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo los mandamientos de arresto luego que se abriera la carpeta de investigación tras el derrumbe del colegio en el cual fallecieron 19 niños y 7 adultos.

La primera orden fue por el delito de uso de documentos falsos relacionados con el uso de suelo de la escuela el cual fue falsificado con datos de una vivienda con ubicación en la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa.

La segunda fue por el delito de homicidio culposo en agravio de 19 menores y 7 adultos, informaron trabajadores de la procuraduría.

El abogado de la acusada, Javier Coello Trejo, aseguro que el caso se politizó y va más allá de ser un tema de aplicación de justicia.

También aseguró que la procuraduría violo la disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales, con el propósito de que García Villegas fuera procesada en prisión, sin oportunidad de defenderse adecuadamente.

“Voy a defenderla con la ley en la mano y si es culpable, será culpable y si es inocente pues será inocente, realmente esto se ha politizado” añadió.