De acuerdo al periódico norteamericano The New York Times, aseguran que Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dirige en México una organización misógina que somete y maltrata rmujeres.

La nota afirma que Emiliano Salinas coordina en México la iniciativa ciudadana llamada “In Lak’ Ech por la Paz”, la cual se basa en las enseñanzas de la secta “NXIVM” que tiene sede en Albany, Nueva York y que supuestamente fue creada para empoderar a las mujeres, pero que en realidad las somete y explota sexualmente.

La iniciativa que encabeza en México el hijo del exmandatario, se describe en su sitio de internet, como una propuesta basada de las reglas de Keith Raniere “para conseguir la paz en nuestro país y transformar la violencia en compasión, mediante el fortalecimiento de la sociedad civil”.

Sin embargo, expedientes legales informan que NXIVM, fue fundada por Keith Raniere de 57 años de edad quien es descrito como un líder «jugador compulsivo y depravadosexual que acosa y manipula a sus estudiantes y las hace creer que son una especie de elegidas».

El modo de trabajo de la secta, consiste en hacerles un tatuaje en el cuerpo a las mujeres, además de pedirles una serie de fotografías en las que aparezcan desnudas, como parte de su iniciación y a su vez para mantener la secrecía del lugar.

Según informa New York Times, una vez adentro de la organización, les advierte a las mujeres que si revelan el secreto de lo que ocurre en sus reuniones, sus imágenes serán difundirán en todos los medios de comunicación.