Twitter implementará nuevas políticas para combatir el acoso y las insinuaciones sexuales indeseadas en el sitio de la red social, después de  la reciente decisión de desactivar la cuenta de la actriz Res McGowan.

La empresa dijo que suspenderá de forma inmediata y permanente toda cuenta que acose claramente a alguien o publique imágenes de desnudos sin consentimiento del sujeto. Además la nueva política permitirá que terceros puedan denunciar conductas inapropiadas.

«Una política y un enfoque del cumplimiento de las normas más agresivos llevarán a la eliminación de más contenidos de nuestro servicio”, declaró Twitter el martes en un comunicado. «Tenemos que mejorar a la hora de explicar nuestras políticas y fijar las expectativas respecto de un comportamiento aceptable en nuestro servicio”.

Esto derivado a las numerosas críticas que recibió la red del “pajarito” por desactivar temporalmente la cuenta de la actriz y directora Rose McGowan, quien había usado la plataforma de la red social para exponer la agresión sexual de supuestos infractores de la industria del entretenimiento de Hollywood como Harvey Weinstein .

En aquel momento, Twitter afirmó que su cuenta estaba bloqueada temporalmente por publicar un número de teléfono privado.

Sin embargo usuarios  protestaron por «la rapidez de Twitter para suspender la cuenta de McGowan, asegurando que su decisión contrastaba con la típica ambivalencia de la empresa al vigilar a los usuarios que provocan a las mujeres con contenidos explícitos o violentos.

Algunos tuitearon que silenciar a la víctima de una agresión sexual desalienta a otras mujeres de informar sus experiencias.