Se cierra con broche de oro el Festival Cultural Ceiba 2017.

El XI Festival Cultural Ceiba 2017 cerró con broche de oro con la interpretación de Celso Piña y su ronda Bogotá, en Plaza de Armas. Cientos de personas, bailaron al ritmo de La cumbia sampuesana, Macondo, La cumbia de la paz, Cumbia campanera, Los caminos de la vida y Aunque no sea conmigo, éxitos que forman parte de los más de 30 años de carrera artística.

Previo, en rueda de prensa, Celso se dijo contento por participar en este foro.

Por otra parte, el danzón lució en su esplendor durante el concierto que ofreció la agrupación Acerina “La Primera Danzonera de América”, ante un gran número de personas que acudió a disfrutar de su música en el Teatro Esperanza Iris.

Los talentosos músicos, acompañados por el grupo Danzoneros de Ayer y Hoy, cautivaron con la interpretación de temas como Isabelina, Mocambo, Pedacito de cielo, Teléfono a larga distancia y Mis blancas mariposas.

A partir de distintos lenguajes del títere: juguetes, sombras, miniatura, títeres de manipulación directa y animación multimedia, la agrupación Caracola Producciones presentó la obra “Memorias de Abajo”, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza.

En el auditorio del Museo Regional de Antropología, el compositor Jaime López desarrolló la mesa “Dispersos besos de músico, poeta y López”, en la cual cantó temas de su autoría como “Chilanga Banda”, ejecutó la armónica y dio lectura a algunos poemas como los que se encuentran en su calendario “Érase una vez doce alejandrinos sonetos”.

En el Ágora, por la mañana, el grupo Tumáka’t impartió una clínica de danza contemporánea en la que compartió ejercicios y herramientas que promueven la exploración del movimiento.

Por la tarde, la agrupación Fénix Producciones presentó la obra “Benito antes de Juárez”, que invita a reflexionar sobre la identidad y la igualdad de los mexicanos.

Por último, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, se proyectó el documental «El Caos y el orden: Manuel Felguérez y su obra abstracta», realizado por Miguel Ángel Tobías y que acerca al público a la vida del pintor y escultor nacido en Zacatecas; Y en el Centro Cinematográfico del Sureste se proyectó la película “La gran belleza”, dentro de la Muestra del Cine Italiano.