La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Mérida Yucatán, acordó implementar una estrategia para que el turismo en México sea reactivado, por las afectaciones de los fenómenos naturales pasados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que en los estados afectados por las lluvias y los sismos, será necesario bajar el costo de peaje en las autopistas, además de hacerles promoción y así levantar la economía local.

“Vamos a cerrar filas, fuerte, con Oaxaca, con Chiapas, con Tabasco, con Puebla, con Morelos, por supuesto la Ciudad de México también tiene una afectación importante; pero en materia de turismo tenemos una recuperación también muy consistente”, declaró Mancera Espinosa.

Además Mancera agrego que le gustaría implementarla en la Ciudad de México, ya que es un lugar en donde los turistas van a tener una atención integral.

Trascendió que el mandatario capitalino propuso nuevamente la implementación de Radio Conago, un sistema que se piensa costaría 250 mil pesos, y que sirve como medio de comunicación entre los estados, independientemente de contar con una red de telefonía.

“Es un sistema que no falla porque nosotros estuvimos comunicados con radioaficionados y son los que nos estaban reportando que pasaba en Juchitán y cual era la ayuda que se necesitaba”, expresó.