Instagram eliminó arbitrariamente la fotografía de Harry, un pequeño que presenta deformidad en su rostro

Esto sucedió luego de que un usuario no identificado, solicitara a la red social, eliminar el contenido de Charlene Beswick quien habría subido varias fotos junto con su hijo que padece Síndromeon de Goldenharal, una extraña patología que impidió que el ojo del lado izquierdo se desarrollara.

La madre  al percatarse de que la fotografía había sido eliminada, intentó subir la imagen nuevamente, sin embargo le fue imposible, entonces decidió denunciar la acción por medio de Facebook, en donde el caso se hizo viral.

“¿Qué ves cuando miras a mi hijo? Por desgracia, como temía, una imagen de Harry sin su prótesis ocular ha sido censurada por Instagram dos veces. Estoy muy conmovida por todo el apoyo que he recibido en Twitter de gente que, además, pedía explicaciones a Instagram. Ahora han vuelto a publicar mi post. No quiero ninguna explicación o excusa. Me alegro de que las fotos de mi hijo haya vuelto a donde estaban, pero todavía pienso que estas “reglas de uso” tienen que ser cambiadas. La gente debe verle la cara a la enfermedad. Se lo agradezco mucho a todos aquellos que nos apoyan”

Una vez que Instagram le permitió a la madre publicar fotos con su hijo, miles de usurios  comenzaron a seguir su contenido.