El Diputado Federal, Juan Pablo Piña, fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, acerca en la Agenda Política relativa a la Fiscalía General de la República, durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.

Durante su exposición, señaló que la destitución del fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales –Santiago Nieto-, por parte del encargado del despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán es el fiel reflejo del rostro antidemocrático del PRI en el Gobierno.

“Es evidente que prefieren un Fiscal a modo, que un Fiscal incómodo… la orden para destituir al Fiscal electoral viene desde Los Pinos… y es así porque les urge dar carpetazo a las investigaciones que la Fiscalía para delitos electorales está realizando sobre los vínculos de Emilio Lozoya con Odebrecht y el dinero que de manera ilegal se inyectó a la campaña de Enrique Peña Nieto en el año 2012, en la que se habla de no menos de un millón y medio de dólares”, apuntó.

Además hizo hincapié en que el Gobierno de Peña Nieto ha tenido consideraciones excesivas y desmesuradas con Emilio Lozoya y recordó que cuando se hizo público que la PGR lo investigaba, fue recibido como ex Director de PEMEX con un trato especial para conocer el contenido de la carpeta de investigación y poder armar su defensa y exculparse.

Juan Pablo Piña admitió que esta circunstancia no sorprende ya que éste Gobierno Federal pasará a la historia por encabezar el gobierno más corrupto del que tengamos memoria en México.

“Esto, más el escándalo de las tarjetas de Monex y otros más, están poniendo al descubierto las trampas a las que tiene que recurrir el PRI para poder ganar elecciones”, señaló.

El Legislador dijo en Tribuna que estos temas son los que estaba investigando Santiago Nieto como titular de la FEPADE y la razón de su remoción es simple: Les estorbaba.

Al finalizar su intervención, apuntó que Acción Nacional continuará insistiendo en el nombramiento de fiscales autónomos, no por ocurrencia, sino por la necesidad de que en una democracia existan contrapesos en el ejercicio del poder.