Para poder hacer uso del método Amazon Cash, los usuarios deberán obtener un código de barras en el apartado Amazon.com.mx/cash en su cuenta y llevarlo a establecimientos como Farmacias del Ahorro, tiendas Extra y Circle K, así como en 7-Eleven, en donde será escaneado en la caja. Una vez realizado este paso, podrán depositar entre 100 hasta 5 mil pesos –con un límite de 10 mil pesos al día– a su cuenta personal del sitio de comercio electrónico.

Amazon explicó en un comunicado de prensa que este método de pago no tendrá comisiones, además, por tiempo limitado, los clientes que utilicen por primera vez Amazon Cash obtendrán 100 pesos de descuento al depositar 500 pesos o más en su primera recarga.

Este método de pago se comenzó a utilizar en establecimientos en Estados Unidos en abril de este año y se suma a otras formas de pago en la plataforma como el uso de tarjetas de regalo, así como tarjetas de débito o crédito.

Amazon no es el único jugador que busca atraer las compras con efectivo de esta manera, a nivel mundial, empresas como PayPal cuentan con un sistema en el que los usuarios pueden depositar dinero a su cuenta a través de un código de barras.