Rex Tillerson, secretario estadunidense de Estado transmitió hoy a su homologo de Argentina, Jorge Faurie las condolencias del gobierno de Estados Unidos por la muerte de cinco ciudadanos argentinos durante el ataque terrorista del martes en Nueva York.

Tillerson conversó con el canciller argentino esta tarde a la vez que la Casa Blanca reveló por separado que había ya preparativos para que el presidente Donald Trump converse en breve con sus homólogos de Argentina y Bélgica, de donde era también originaria una de las ocho víctimas fatales del atentado.

Heather Nauer, vocera del Departamento de Estado, declaró que Tiller en un comunicado dijo que Estados Unidos se encontraba de luto por estas muertes “y al hacerlo nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno de Argentina”.

Dio a conocer que Tillerson reafirmó el apoyo del gobierno federal al trabajo del Departamento de Policía de Nueva York, incluso mediante una investigación conjunta con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Las autoridades argentinas identificaron a las cinco víctimas fatales como Hernán Diego Mendoza; Diego Enrique Angelini; Alejandro Damián Pagnucco; Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Otro argentino, identificado como Martín Ludovico Marro, se encuentra internado en el Hospital Presbiteriano de Manhattan en condición estable y fuera de peligro.

Los argentinos oriundos de la ciudad de Rosario, eran parte de un grupo de amigos que se encontraban en la ciudad para celebrar el 30 aniversario de su graduación de la Escuela Politécnica de esa ciudad.