La empresa Continental abrió una nueva planta de producción en San Luis Potosí, con el fin de abastecer el sector automotriz de sistemas de inducción de aire para América del Norte y del sur, la empresa estima cerrar el año con 24 mil nuevos empleos en el país.

Stefan Hoheisel, director del segmento de Sistemas de Inducción de Aire de ContiTech Mobil fluid Systems, mencionó que “Como corporación, nos hemos convertido en un empleador importante aquí y nos complace empezar otro capítulo de la tecnología de punta para la industria del automóvil”.

Para finales del 2017 la nueva planta en SLP contara aproximadamente con 160 trabajadores y debido a las expectativas de crecimiento, para 2018 podrá superar los 220 empleados, con lo que sumaran 2,500 fuentes de trabajo en la entidad.

Los innovadores sistemas de inducción de aire, que Continental fabrica en San Luis Potosí para los mercados locales en Norte y Sudamérica, aumentarán la eficacia del motor en vehículos con turbocargador, reducirán el consumo de combustible y respaldarán los esfuerzos por mejorar el medio ambiente a través de la reducción de emisiones.

«Con nuestra producción de moldeo por soplado en 3D completamente automática, no solo garantizamos una alta eficiencia, sino que también mantenemos un nivel de calidad superior», aclaró Andreas Heinze, gerente de planta de la nueva instalación en San Luis Potosí.