Un comando armado con explosivos irrumpió hoy en la televisora Shamshad en el centro de Kabul, capital de Afganistán, con saldo preliminar de al menos cuatro muertos, un guardia y uno de los atacantes.

El grupo entró en la mañana de este martes luego de que uno de sus miembros detonó una carga a las puertas de la televisora, señalaron testigos a la Pajhwok Afghan News.

Tras el ingreso se desató un tiroteo entre los miembros del comando, quienes portaban rifles y granadas, y los guardias de la televisora, del cual no hay cifras confiables de muertos o heridos.

Shamshad TV retransmite contenidos de la BBC en lengua pastún, y uno de sus reporteros aseveró a la corporación británica que varios de los trabajadores de la televisora habían muerto o sido heridos.

De acuerdo a Pajhwok, el grupo fundamentalista del Talibán negó la autoría del hecho, mientras que la agencia Amaq, del Estado Islámico (EI), difundió que el comando había salido de sus filas, señaló la BBC.

Presidente de Afganistán condena ataque

Por su parte, el presidente afgano Ashraf Ghani, condenó el ataque y afirmó que el terrorismo no acallará la libertad de expresión.

En una declaración, Ghani indicó que los enemigos de Afganistán una vez más demostraron su odio de manera inhumana, ahora contra los medios de comunicación.

Aseguró en su declaración que los terroristas no podrían limitar las actividades de los medios de comunicación, ni acallar la libertad de expresión, las cuales consideró grandes valores de la Constitución y del gobierno afgano.