El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, señaló que la decisión sobre la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república «se tomará cuando sean los tiempos de hacerlo».

«Hay muchos dichos y lo que hay lo voy a decir con mucha honestidad. No es un asunto de querer, es un asunto de reconocer uno mismo si puede; y no es nada más querer y poder, es saber si se tiene un proyecto para este país«, expresó.

Después de asistir al sexto informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, indicó que si a los 68 años (su edad) «uno no está preparado, entonces no sé cuándo se estará preparado».

Narro Robles recalcó que por el momento no existe convocatoria alguna del PRI ni una definición de los procedimientos, «cuando esto venga tomaré mi decisión y les ofrezco que se las voy a decir».

A pregunta expresa de los reporteros, comentó: «amo profundamente este país, mi vida ha estado dedicada al servicio de lo público. Lo he hecho en la academia y lo he hecho en el servicio público federal, siempre me he entregado con todo lo que puedo».

«Pertenezco orgullosamente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y yo estoy cumpliendo la tarea que se me encomendó de tratar de ayudar en el tema de la salud«, agregó.

Sobre las voces que lo han mencionado como posible candidato, indicó que el que su nombre se mencione es una distinción, un orgullo.

«Para mí como universitario, para mí como servidor público, como académico y como coahuilense y saltillense, en lo particular, es motivo de gran orgullo, de un gran honor«, concluyó.