El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que, mientras el tricolor ha cumplido con la entrega de prerrogativas para la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, los demás partidos “mintieron” al prometer recursos y luego “se echaron para atrás”.

Durante un encuentro en la delegación Miguel Hidalgo, Ávila informó que se pedirá a las instancias federales correspondientes información sobre en qué se han aplicado los 265 millones de pesos entregados por el PRI.

Pero lo importante aquí, lo central es que el PRI sí cumple, el PRI es solidario, este PRI social está regresando a la Ciudad de México y a nivel nacional desde luego, y en su momento lo vamos a informar”, aseguró.

El delegado presidente criticó lo que llamó el “engaño” en el que han incurrido el resto de los partidos, que después de que el PRI anunciara la donación, mintieron a la gente al anunciar que también iban a apoyar, “y a la mera hora se echaron para atrás”.

Sintámonos orgullosos compañeras y compañeros, y vayamos a la calle a decirlo: el PRI es el único partido que ha renunciado a sus prerrogativas, es decir, a los recursos que por ley le son asignados al PRI”, conminó a los militantes.

Por otro lado, Eruviel Ávila cuestionó el estudio Control…Sobre Todo el Estado de Coahuila, realizado por estudiantes de la Universidad de Texas, en el que se mencionan presuntos vínculos entre el cártel de Los Zetas y funcionarios y policías, así como el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira; el actual mandatario, Rubén Moreira y los exgobernadores de Veracruz, Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Lo importante es que hoy, la Universidad de Texas ya se deslindó de ese supuesto estudio profesional que hizo algún investigador de esta universidad a título personal, a título individual”, dijo Ávila.