Samuel “N”, alias “El Tortillero”, vinculado al cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido en Querétaro por su probable responsabilidad en delitos como delincuencia organizada, secuestro y homicidio, así lo informó la PGR.

En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la Republica (PGR), detalló que “El Tortillero” es el líder del grupo delictivo “Los Mazatlecos”.

Agregó que tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, librada el 23 de junio de 2017 por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México.

Además era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, al sumar otras tres órdenes de aprehensión del fuero común –dos por el delito de secuestro y una por homicidio– en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

“Samuel ‘N’, originario de Sinaloa, es considerado como uno de los generadores de violencia en el estado; se caracteriza por su alto grado de violencia contra las víctimas”, explicó Elías Beltrán.

Finalmente, aseguró que “El Tortillero” fue puesto a la disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para determinar su situación jurídica.