El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebrará este lunes su Congreso Nacional, confirmó el presidente de esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una gira por Sonora, el también aspirante a la candidatura presidencial detalló que ese evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, donde además se dará a conocer un plan de desarrollo para el país.

En otro tema, López Obrador destacó que en la reunión con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, lo más importante es que se quedará en Morena para “luchar juntos y lograr la transformación del país”.

Detalló que platicó mucho con Monreal Ávila y aseguró que está invitado a todos los actos de Morena.

Porque no se fue de Morena, fue un paréntesis nada más mientras se arreglaban las cosas, se aclaraban asuntos, situaciones y se despejaba todo, cuando se pone por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga”.

Días atrás, el político tabasqueño celebró que Monreal decidiera no unirse al Frente Ciudadano por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Monreal había dicho que no iría al frente, ya que el tiempo se agota y la alianza no tiene claro su proceso de selección.

López Obrador consideró incluso que el delegado en Cuauhtémoc puede ser su sucesor al frente de Morena.

Si se analiza bien, yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”, dijo.