En la política mexicana todo es posible. Llegó la hora de sumar imponiendo records. En 31 días de Octubre ejecutaron a más de 2 mil 300 personas.

Peña Nieto acumula 13 mil muertos más que Felipe Calderón en cinco años. En promoción de imagen, Calderón gastó 42,243 millones de pesos y Peña Nieto 36,26l millones de pesos.

El gasto es “a lo bestia” porque disponen de tanto dinero que ya sonaron todos los timbres de alarma, pidiendo, exigiendo que no derrochen el dinero del pueblo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación propone que a través de un consejo autónomo del Ejecutivo federal, estatal  y municipal se controle este abuso cuando se hayan agotado los tiempos fiscales y los tiempos del Estado.

Seguimos sumando, con el salario mínimo de 80,04 a 88,36 pesos diarios. Peña Nieto dice que no es ajuste menor y que se ha recuperado 20% en 5 años. Mancera opina que es insuficiente, la IP: limitado y de medio camino. Navarrete Prida: hay avance, pero no es para sacar las matracas.

López Obrador se cuida de no provocar pánico en los inversionistas y jura que se les respetará lo que han obtenido con trabajo. Insiste en suspender la construcción del aeropuerto, vender el avión y aplicar un programa austero. Se le olvida que suspender obras en el nuevo aeropuerto costará dinero con los constructores. Su asesor económico, el señor Romo, lanza la defensa del respeto a la iniciativa privada y para que no siga la acusación de que seremos otro Venezuela.

PERO TAMBIEN HAY QUE  RESTAR

En los miles de muertos hay que restarle a Peña lo que Calderón dejó como herencia al mandar al Ejército y la Marina a combatir el narcotráfico. A todo lo sumado, empezando por la imagen, hay que recordarles a los dos presidentes que tanto dinero tirado a la basura no sirvió para convencer al pueblo y los dos pasarán a la historia reprobados por la gente, hastiada de los políticos.

Entre sumas y restas nos atrapa el remolino de declaraciones. -¡Vengan a mí los que quieran el progreso de México y el exterminio de la corrupción, clama López Obrador. Protege y mima a sus viejos camaradas, cuyo prestigio anda por los suelos.

EL Frente PAN, PRD Y MC prepara el sistema de elección de candidatos. Anaya repite que no lo den por vencido. La señora Barrales se muere con y por Mancera y MC, como el chinito: “nomas milando”. Entre este vendaval de declaraciones, el poblano Rafael Moreno Valle pide una elección de precandidatos con suelo parejo. Lo que busca es el debate, donde su capacidad pondría en aprietos a sus oponentes. Por eso le dan vueltas a la decisión.

Si usted va a la calle y le pregunta a los sectores su opinión sobre la política mexicana y sus políticos, le responderán con una palabra: “Fuchi”

HAY ALGO BUENO:LA LIGUILLA DE FUTBOL

No se preocupe, ni se enoje. Usted dará su fallo el día de las elecciones, porque el voto es el mandamás en una democracia. Le aconsejo que se distraiga sana y emocionalmente con la liguilla de futbol. Esta noche Cruz Azul recibe al América en duelo de lo más interesante.

La máquina perfecta que dejó don Guillermo Álvarez Macías y que descompusieron sus herederos, dejando de lado a Nacho Trellez, regresa a la liguilla con el reto de convertir en victoria tantos fracasos.

QUIERO VER A Tuca con su aplanadora, al Monterrey como mandón y que los demás hagan una verdadera fiesta de futbol.

POLITICA y políticos: Penalty