Felipe Montes, fue dado de baja del Tecnológico de Monterrey, campus Nuevo León, como catedrático, esto después de las acusaciones de acoso sexual por parte de una alumna del Instituto.

Fue la misma institución la que dio a conocer la noticia, a través de un comunicado dirigido a la comunidad docente, en el cual dijo, que se rige por la cero tolerancia de conductas inapropiadas.

“Por medio de la presente les informamos que el profesor Felipe Montes deja de prestar sus servicios en esta institución efectivo desde el día de hoy”, cita el documento.

El instituto reafirmó su compromiso de escuchar todo tipo de denuncia formal, para que exista una convivencia respetuosa, armoniosa y sana, brindando protección y confianza.

«Que atenten contra la integridad de las personas y actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas” informó.

El comunicado firmado por el rector David Garza Salazar y la decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz Negrete, menciona que se suma a la construcción de una cultura incluyente y diversa, para respetar la dignidad de las personas.

A través del blog #AcosoEnLaU se dio a conocer el caso de acoso sexual, de modo que se volviera viral en redes sociales, por lo que se sumaron más testimonios de jovencitas presuntamente afectadas por el también escritor Felipe Montes.