Durante la presente temporada decembrina, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invitó a la población a comprar árboles de navidad naturales producidos en México.

Dichos árboles se obtienen de plantaciones forestales comerciales establecidas para ese fin. Por ello, dio a conocer los puntos de venta y el directorio de productores de árboles de navidad 2017.

De acuerdo con la lista, los puntos de venta se ubican en los municipios de Irapuato, León y Silao, en Guanajuato; Saltillo, Coahuila;  Tlaxcala, Tlaxcala; Puebla, Puebla;  en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y Morelia, Michoacán.

Mientras que los productores de árboles de navidad se encuentran en la delegación Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en la capital del país; en Arteaga y Saltillo, Coahuila; en San Felipe y San José Iturbide, en Guanajuato; Tapalpa y Zapopan, en Jalisco; así como en el Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

A través de su cuenta en Twitter @SEMARNAT_mx, la dependencia publicó: