Dos de los personajes de ficción más conocidos de Japón, fueron nombrados embajadores de la ciudad Osaka, esto con el fin de promocionar y hacer sede a la ciudad, para la World Expo 2025.

«He nombrado a Pikachu y Hello Kitty como embajadores para promover la candidatura de Osaka para ser ciudad anfitriona de la Expo 2025», escribió en Twitter Kono Taro, Ministro de Relaciones Exteriores.

 

 

Además de Japón, existen otras ciudades que buscan ser anfitrionas para dicho evento, Baku (Azerbaiyán), París (Francia) y Ekaterimburgo (Rusia), sin embargo será hasta noviembre de 2018 cuando se de a conocer a la ganadora.

La World Expo es un evento que se lleva a cabo en cierta temporada en distintas ciudades del mundo, con el fin de mostrar los logros ciudadanos y las aportaciones que ha hecho un país al progreso de la humanidad.

 

 

Esta no es la primera vez que Japón recurre a esta modalidad para promocionar un evento de corte mundial, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Primer Ministro Shinzo Abe, se disfrazó de Mario Bros, para presentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento para el cual, se tiene pensado que Goku o Sailor Moon sean las mascotas oficiales del evento.