Develan estatua de bronce de Usain Bolt en el Estadio Nacional de Jamaica.

El hombre más rápido del mundo, poseedor de ocho medallas de oro olímpicas, ya tiene una estatua de bronce donde su extraordinaria carrera comenzó.

En la pose de celebración de “la flecha” quedó eternizado el hombre más rápido del mundo Usain Bolt, tras ser develada su estatua de bronce en el Estadio Nacional de Jamaica en Kingston.

Bolt quedó inmortalizado en la obra del artista Basil Watson y al pie de la estatua hizo su tradicional festejo de victoria en las pistas de Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos y otras tantas en las que brilló, salvo en su última participación, en Londres 2017.

El velocista jamaicano se vio reflejado en esa estatua y con una sonrisa de satisfacción compartió que “nunca sentí que estaría en este momento tan grande como ahora en el Estadio Nacional, donde comenzó todo”.

“Esta es la razón por la que siempre animo a todos: todo es posible, sin límites, porque en ningún momento pensé que lograría tanto, pero siempre he insistido y me he enfocado en lo que quiero”.

Aunque su última competencia, en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, no fue lo más honrosa, para nada empaña su imagen de triunfador y ganador de ocho medallas de oro olímpicas, seis individuales, así como siete mundiales.