Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el PRD ya eligió a su candidato y sólo está pendiente de las propuestas de los otros partidos del Frente.

Ya está planteado en la mesa así, estás llegando a una mesa donde se está planteando que el candidato del PRD aquí está. Estamos pendientes de las líneas y toma de decisiones de los demás», declaró en entrevista para Grupo Fórmula.

Apenas el lunes, gobernadores perredistas mostraron su respaldo hacia Mancera para que sea abanderado de su partido en los comicios del próximo año.

No obstante, dijo que no dejará la jefatura capitalina y será hasta la próxima semana cuando tomará la decisión – se trata de la fecha límite para el registro de precandidatos ante el INE –.

Asimismo, señaló que si PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acordaran una elección abierta para elegir al candidato, él la aceptaría; sin embargo, hay poco tiempo.

Se ha dicho que por los tiempos probablemente esto no sea óptimo, yo estaré pendiente de estas determinaciones… porque todos los días estamos atendiendo la tarea del Gobierno de la Ciudad de México”.