Eduardo Balarezo, abogado defensor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quiere que el gobierno de Estados Unidos de a conocer la identidad de las personas que dieron información para delatarlo.

El abogado de “El Chapo”, le hizo una propuesta al juez Brian Cogan, donde dice estar en desacuerdo en que se mantenga en secreto la identidad de los testigos.

«Escribo en nombre del señor Guzmán Loera para objetar la solicitud del gobierno de una orden que permita la divulgación diferida de materiales que identifican a los testigos cooperantes”. comentó Balarezo.

El gobierno estadounidense informó que su objetivo es que los testigos y sus familias tengan seguridad hasta cuando se realice el juicio, el cual se llevará a cabo en abril del siguiente año.

El abogado defensor comenta que no hay ninguna amenaza en contra de los testigos  y ninguna persona involucrada, y lo del supuesto “riesgo” que podrían tener son solo especulaciones.

Además de mencionar que las condiciones de encierro en las que se encuentra su cliente, hacen imposible que el narcotraficante tenga contacto externo con alguien mas para divulgar los nombres de los testigos.