Después de dos meses y medio de crisis de resultados, el Borussia Dortmund puso fin a la etapa de Peter Bosz como director técnico del club e inmediatamente nombro a su reemplazo.

El sábado por la noche mantuvimos una conversación con Peter Bosz, y decidimos privarle de sus funciones», declaró ante la prensa Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club. «Bosz recibió nuestra decisión con mucha clase», añadió.

El técnico holandés no sobrevivió a la derrota del sábado en casa ante el Werder Bremen (2-1), por la jornada 15 de la Bundesliga, con la que el Borussia Dortmund encadenó ocho partidos consecutivos sin ganar.

«La situación actual no es la que imaginábamos para el Borussia», comentó Watzke, quien además calificó de «gran entrenador» y de «persona remarcable» a Bosz.

El Dortmund también anunció el nombramiento de Peter Stoger como reemplazo de su ahora extécnico. Stoger fue despedido del Colonia cuando su equipo cerraba la clasificación, con ninguna victoria en 14 fechas.

Michael Zorc, director deportivo del club, fue el encargado de explicar la elección de Peter Stoger: «En Colonia impulsó al club a lo largo de un trabajo de varios años, y dio una gran estabilidad a su equipo«, indicó.

«Es esa estabilidad lo que nos hace falta (…) No hay duda alguna de que nuestro equipo puede jugar un excelente fútbol, pero nos falta estabilidad defensiva, eso es lo que esperamos de Peter Stoger para la segunda vuelta», añadió Zorc.

El club de la cuenca del Ruhr disputará su próximo partido el martes, en Maguncia, con la obligación de darle un giro a su situación para no seguir cayendo en la tabla general, donde actualmente son séptimos.