El Mundial de clubes es un evento anual, ahora organizado por la FIFA, que reúne a lo mejor de cada confederación, de Europa va el campeón de la Champions, de Sudamérica va el campeón de la Libertadores y así sucesivamente. No hay ninguna duda de que todos los equipos quieren ganar su propia copa, pero cuando llega el Mundial de Clubes el interés por parte del público decae de una manera que los ratings de televisión son un verdadero desastre.

En todo CONCACAF ven el Mundial de Clubes los que le van al Pachuca, en CONMEBOL lo ven los que le van al Gremio y en Europa lo ven los que le van al Real Madrid, es muy difícil ver un buen partido antes de la final, y a veces hasta la final deja bastantes dudas.

Es por eso que la FIFA ya está trabajando en algo más llamativo, invitar a más equipos y, sobretodo, cambiarlo de fecha, hacerlo en verano. Lo que se busca es hacer un Súper Mundial de Clubes con 16 equipos o más, invitar a equipos con rivalidades fuertes para que sea atractivo para el público, de momento es sólo una propuesta, pero créanme, no está nada lejana.