El presidente Enrique Peña Nieto, invitó a todos los sectores políticos a realizar un trabajo de altura durante las próximas elecciones, ya que es un momento propicio para notar que existe algo más que las diferencias.

Durante la clausura de la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, hizo una invitación para que se desarrolle el proceso electoral 2018, en un clima de plena normalidad democrática.

También ofreció apoyo del gobierno federal para dialogar sobre los comicios, los cuales deben ser aplicados bajo lo marcado por la ley, además recordó que el siguiente proceso electoral será el más grande en la historia de México, donde 80 millones de ciudadanos elegirán al nuevo presidente, así como a los integrantes del Congreso de la Unión y a gobernantes y en general a más de tres mil funcionarios públicos.

El mandatario federal también ocupó un espacio para hacer un resumen sobre el año que culmina y advirtió que, contrario a los pronósticos más adversos sobre la economía, “a México le está yendo bien”, reconociendo que las reformas estructurales implementadas en México, pueden contribuir o aumentar dos puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto (PIB).

Trascendió que el próximo año, dijo que será importante porque entrará en marcha un nuevo marco jurídico en materia de derechos humanos, además de fortalecer el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, con el apoyo de la Conago, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaria de Gobernación.