El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova  informó que en 2018 podría haber 11 elecciones gubernamentales y no 10 como se estima.

Durante la instalación del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos, Córdova comentó que si el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, deja su cargo para ser candidato independiente en busca de la Presidencia, la ley local estipula que se tendrían que organizar comicios.

‘‘Era un regalo navideño que le quería traer al Comité ante una eventualidad”, dijo el consejero presidente, al mencionar que hay que anticiparse a lo que podría ocurrir, puesto que en Nuevo León la falta del gobernador en los primeros tres años del mandato, obliga a convocar a comicios.

‘Si se concreta la aspiración presidencial de un gobernador, el de Nuevo León, de acuerdo con la Constitución local, estamos en un periodo de tiempo en la cual la elección tendría que realizarse y no existiría la hipótesis de la designación de un sustituto para ese cargo. Sé que eso no forma parte de lo que se les había comentado”, agregó Lorenzo Córdova.