El museo más antiguo de Texas, Estados Unidos, el de Arte Moderno de Fort Worth, cumple 125 años de existencia y decidió celebrar la efeméride con la exhibición de su primera pieza artística adquirida, el cuadro «Approaching Storm» (1875), de George Inness.

El recinto, de acuerdo con sus promotores y con su página en internet, cuenta con un acervo de más de tres mil piezas artísticas, realizadas por artistas de la talla de Pablo Picasso, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jackson Pollock y Susan Rothenberg, entre otros.

Además, en forma de agradecimiento a la comunidad de Fort Worth, como parte de la festividad ha iluminado todo el perímetro de árboles con que cuenta la moderna construcción de concreto y cristal, diseñada por el japones Tadao Endo, lo que se podrá admirar hasta el 6 de enero próximo.

Para acompañar este festejo, el museo conocido como The Modern tiene programada para los primeros meses de 2018 una serie de exhibiciones como lo más reciente de Ron Mueck; «The Octopus Eats Its Own Leg», del japonés Takashi Murakami; y una retrospectiva de la fotógrafa estadounidense Laurie Simmons.

Según la información, en 1892 un grupo de 25 mujeres fundaron la entonces llamada Fort Worth Public Library and Art Gallery, que con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse en una moderna institución en la que habitantes y visitantes de la ciudad pueden descubrir un amplio acervo artístico.

El recinto poseé «impactantes trabajos de expresionismo abstracto, pop americano, británico, francés, y alemán; minimalismo, conceptualismo y neo expresionismo” que maravillarán a sus visitantes, de acuerdo con la directora de comunicaciones del recinto, Kendal Smith Lake.

La celebración incluye horarios extendidos para visitar el muso, al igual que su restaurante Café Modern, comentaron los promotores.