Para ganar la presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), necesita recuperar la gubernatura de Puebla, señaló Enrique Doger Guerrero al rechazar cualquier pacto o negociación entre el tricolor y el exmandatario Rafael Moreno Valle.

El aspirante a Casa Puebla dijo que con la visita de José Antonio Meade a territorio poblano, se demostró que en el PRI el “único compromiso es para ganar” y justificó que Meade no haya increpado el sexenio morenovallista, pero aseguró que cuando arranque la contienda el abanderado del tricolor presentará a los poblanos un balance de lo que no se hizo en Puebla durante el gobierno anterior.

«Meade es un experto en números y sabe muy bien la deuda que tiene Puebla. En próximos meses entraremos en proceso de campaña y desde el PRI se va a hacer una campaña de contrastes, y de combatir la corrupción y exhibir los excesos desde donde se hayan cometido», destacó al enfatizar que el priismo poblano no aprobaría ningún pacto y si existiera dividiría al partido y afectaría la elección.

En conferencia de medios para dar un balance del trabajo realizado durante 2017 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doger Guerrero dijo en repetidas ocasiones que el mensaje del candidato del PRI, fue para recuperar a Puebla en 2018.

«Meade sabe que si no se gana Puebla no se gana la presidencia, ya que Puebla es el quinto estado con el padrón más grande del país, por lo que no se puede negociar ni la presidencia ni la gubernatura», subrayó.

Apuntó que hubo una buena aceptación no sólo de la militancia priista, sino de empresarios locales e incluso de integrantes de otras fuerzas políticas, «demostrando que su compromiso es convencer a la ciudadanía, que es la mejor opción«.

Con respecto a las alianzas, el todavía delegado del IMSS señaló que suman 16 estados los que no irán en coalición para el siguiente proceso comicial, a pesar de que a nivel nacional se integró el bloque PRI, PVEM y Nueva Alianza.

 

En enero se definirá candidato del PRI a la gubernatura

Con relación al proceso local, Enrique Doger indicó que será en enero cuando el Comité Estatal del PRI elija a los perfiles que lo representarán el siguiente año, por lo que confirmó su renuncia a la delegación del IMSS y su intención de contender por la gubernatura una vez que el PRI emita la convocatoria.

“En el PRI nuestro único compromiso es para ganar. No aceptaremos ninguna negociación, de ningún tipo y con ningún grupo. Lo único que interesa en el PRI es cambiar lo que está sucediendo desde hace 6 años y hacer un esfuerzo para consolidar un proyecto amplio y que ponga a Puebla en un clima de mejor desarrollo y de seguridad como el que se vive actualmente que es insatisfactorio para todos los ciudadanos”, manifestó.