Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, consideró que no es necesaria la Alerta de Género en la ciudad, ya que los feminicidios están a la baja.

En una conferencia de prensa, mencionó que en el 2017 este tipo de delitos se redujo en un 21 por ciento con relación al 2016, ya que se contaban con 43 carpetas de investigación.

Sostuvo que se trabaja con la Secretaría de Gobierno local e Inmujeres, con el fin de implementar programas y protocolos para atender el tema social, sin embargo se cuenta con 34 carpetas de investigación por feminicidios.

Además declaró que respecto a las carpetas de investigación se realizan bajo el más estricto rigor, ya que se pretende atender perfectamente el problema.

Aseguró que no se trata solamente de la búsqueda de criminales, los cuales comentó que se han realizado detenciones importantes, también se pone énfasis en la atención interdisciplinaria para las víctimas, siguiendo el protocolo de investigación para ajustarlo al nuevo Sistema de Procuración de Justicia.

“Es un tema de vanguardia, el primer protocolo que se implementó en feminicidios fue en la Ciudad de México; estamos trabajando con tres organizaciones para hacer el protocolo ajustado al sistema acusatorio”, puntualizó.