El presidente de México, Enrique Peña Nieto externó su felicitación a Sebastián Piñera, candidato ganador de las elecciones presidenciales efectuadas este domingo en Chile.

Piñera, abanderado derechista y quien ya fue presidente chileno de 2010 a 2014, aventaja con un amplio porcentaje de los votos al izquierdista Alejandro Guillier en la segunda vuelta de los comicios de la nación sudamericana.

Alejandro Guillier reconoció la victoria presidencial de Piñera, al resaltar que esto es una «derrota dura» para su sector.

Esto marcaría un punto de inflexión para el pacto oficialista, conformado por democratacristianos, socialistas, radicales y comunistas; según el resultado, podrían ser incluso la antesala del fin de una coalición que ha dominado la política chilena por décadas.

Sebastián Piñera gana elecciones presidenciales en Chile

Piñera prometió que corregirá las reformas en marcha de la expresidenta Michelle Bachelet, que, según él, han arrastrado a la economía a su peor desempeño; en tanto, Guillier pretendía blindar las reformas económicas y sociales de Bachelet, con el fin de avanzar hacia una mayor gratuidad en la educación, además de poner fin al monopolio de las administradoras de pensiones y crear una nueva Constitución.