El cuerpo sin vida de Rosalinda Esthefanie Morales García de 29 años, desaparecida el 14 de diciembre tras abordar un taxi en el municipio de Metepec, luego de permanecer cinco días extraviada, fue localizado en la comunidad de Detiña, municipio de Acambay.

El cuerpo fue encontrado en un paraje solitario de la carretera Libramiento de Acambay, por lo que de inmediato fue reportado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien confirmó su identidad luego de realizar la necropsia y que sus padres llevaran a cabo el reconocimiento del cuerpo.

Los padres de la víctima establecieron la denuncia por la desaparición el 14 de diciembre luego de que Esthefanie mandó un mensaje a un amiga con quien se vería a las 18:00 horas del jueves, en el mensaje la joven aseguraba que el conductor del taxi no la dejaba bajar de la unidad y de ahí no se supo más de la joven.

Entre las principales líneas de investigación de este homicidio, es una relación sentimental que sostuvo desde hace meses con un hombre casado, quien vive con una mujer de nombre Jessica, con quien presumiblemente se encontró Rosalinda el mismo jueves tras una fuerte discusión telefónica.