En la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se deberá de votar nuevamente la reforma tributaria propuesta por el presidente, Donald Trump, tras un problema en el procedimiento al ser planteado por los demócratas en el Senado.

Este miércoles se discutirán tres artículos, ya que no cumplen con los criterios presupuestarios para ser aprobados por mayoría simple en lugar de una mayoría calificada, por el Senado norteamericano.

Los demócratas dijeron que presentarían una objeción, además de que el texto sería enmendado durante su pasaje en el Senado, cuando la Cámara Alta debía ser la última etapa en el Congreso, así lo anunció el republicano Paul Ryan.

Los artículos que se discutirán son referidos al apoyo de la mayoría republicana, ya que serán para cuentas de ahorro para educación y universidades privadas, sin embargo esto retrasará varias horas el llamado primer éxito del mandato Trump.

La minoría demócrata se oponía únicamente, pero la mayoría republicana se mostró en contra después de las negociaciones.